Buscar este blog

domingo, 31 de mayo de 2020

Sector terciario


Sector económico que se encarga de proporcionar servicios
¿Qué es el sector terciario?
El sector terciario es el sector económico que se encarga de proporcionar los servicios necesarios a la población.

A pesar de que no se encuentra relacionado con la producción de bienes materiales, este sector satisface las diferentes necesidades que poseen las personas y ayuda a clasificar las actividades que no son materiales.

Entre las actividades que constituyen el sector terciario se encuentran las comunicaciones, el transporte, las finanzas, la hotelería, el turismo, el ocio y el espectáculo.

Características del sector terciario
Las principales características del sector terciario son las siguientes:

Se encarga de que aumente la productividad, el crecimiento de las empresas y el capital humano por medio de la educación, la salud, el desarrollo de las tecnologías, entre otros.
Al incrementar el producto bruto interno, permite la evolución de la producción y la competencia entre las empresas implicadas, lo cual genera que la economía crezca.
Es heterogéneo, ya que existe una gran variedad de servicios relacionados a este.
Sus actividades son inmateriales y por ello su producción no puede ser almacenada, sino que más bien se encuentra cerca de los consumidores.
Trabaja con un bajo uso de maquinarias.
Importancia del sector terciario
El sector terciario es importante debido a que constituye una gran fuente de empleo en la sociedad, lo cual beneficia en gran medida la economía de un país.

Además, permite organizar, dirigir y controlar aquellas actividades que se efectúan en la vida diaria de la población. Por lo tanto, se encuentra muy presente en la vida de las personas, por ejemplo al transportarse en la ciudad, al viajar, al hacer las compras, al mirar televisión, etc.

Ejemplos del sector terciario
A continuación se proponen algunos ejemplos de sector terciario:

Servicios de telefonía e internet.
La administración de las organizaciones y empresas.
Aseguradoras.
Servicios de televisión por cable.
Agentes inmobiliarios.
Instituciones bancarias.
Servicios de seguridad privada.