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viernes, 3 de abril de 2020

¿Qué se entiende por administración?


El esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el menor esfuerzo posible.

Henry Sisk y Mario Sverdlik dien: «es la coordinación de todos los recursos a través del proceso de planeación, dirección y control, a fin de lograr objetivos establecidos.»

Robert F. Buchele: «El proceso de trabajar con y a través de otras personas a fin de lograr objetivos, de una organización formal.»

Harold Koontz y Cyril O`Donnell: «Es la dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar sus objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes.»

Isaac Guzmán Valdivia: «Es la dirección eficaz de las actividades y la colaboración de otras personas con el fin de obtener determinados resultados.»

George R. Terry: «Consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno.»

José A. Fernández Arena: «Es una ciencia social que persigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado.»


El termino administración se refiere al proceso de conseguir que se hagan las cosas, con eficiencia mediante con otras personas y junto con ellos.

La administración es el proceso de trabajar con las personas con los recursos para alcanzar los objetivos de la empresa de forma eficaz y eficiente.