Buscar este blog

viernes, 10 de enero de 2020

Conocimiento de embarque

 ¿Alguna vez escuchó el término ‘Conocimiento de embarque‘? Si es nuevo en el comercio internacional, probablemente ya haya sido abrumado por cientos de términos de envío que circulan en la industria del transporte. Sabemos que puede ser difícil hacer un seguimiento pero no temas, estamos aquí para ayudarte.

Para empezar, revisaremos uno de los documentos más importantes con respecto al transporte marítimo. Tal vez, ya se ha encontrado con el término conocimiento de embarque o su equivalente similar el conocimiento de embarque marítimo? Con esta publicación, le proporcionaremos todo lo que necesita saber sobre la guía de embarque y Guías marítimas, cómo se diferencian entre sí y cuál es más favorable para usted.

Una introducción a la Conocimiento de embarque
El conocimiento de embarque es un documento multifuncional en el comercio internacional y se refiere específicamente a la carga marítima.

La mayoría de las leyes nacionales sobre transporte marítimo se basan en las Convenciones Internacionales, que regulan los Conocimientos de Embarque: Reglas de La Haya (1924), Reglas de La Haya-Visby (1968) y finalmente las Reglas de Hamburgo (1978). Naturalmente, estas convenciones fueron creadas para servir como un conjunto de reglas uniformes para emitir el documento de embarque, así como otros documentos de transporte, y para los derechos, responsabilidades y obligaciones de las partes involucradas al participar de una operación y estar bajo un contrato.