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jueves, 3 de septiembre de 2020

Organización funcional o de Taylor

Frederick Taylor, observo que la organización lineal no propiciaba la especialización; por tal motivo propuso que el trabajo del supervisor se dividiera en 8 especialistas, uno por cada actividad principal, y que estos ocho tuvieran autoridad, cada uno en su propio campo, sobre la totalidad del personal que desarrollaba su trabajo relacionado con su función.

La organización funcional trata en como dividir el trabajo y tomar en cuenta la especialización de manera que cada persona, desde el gerente hasta el obrero ejecuten el menor número posible de funciones.

Ventajas

Mayor especialización

El trabajo manual se separa del trabajo intelectual

Se obtiene la mas alta eficiencia de cada persona

La división del trabajo es planeada y no incidental

Disminuye la presión sobre un solo jefe por el numero de especialistas con que cuenta la empresa

Desventajas

La no clara definición de la autoridad da lugar a rozamientos entre los jefes

Dificultad de localizar y fijar la responsabilidad lo que afecta seriamente la disciplina y moral de los trabajadores por contradicción aparente o real de las ordenes

Se viola el principio de la unidad de mando, lo que origina confusión y conflictos


http://conaleptlahuac230.eninfinitum.mx/c7fd9d553a/activos/10580/UNIDAD%20II%20PRO%20ADM.pdf