Buscar este blog

viernes, 4 de septiembre de 2020

Organización staff

Este tipo de organización surge por necesidad de las grandes empresas y del desarrollo de la tecnología, dando origen al requerimiento de ayuda en el manejo de detalles y contar con especialistas capaces de proporcionar información experta y de asesoría a las funciones de línea.

Esta organización no cuenta con autoridad de línea o poder para toma de decisiones.

Este tipo de organización se representa en la estructura con línea punteada.

Ventajas

Logra que los conocimientos expertos influyan sobre la manera de resolver los problemas de dirección

Hace realidad el principio de responsabilidad y la autoridad indivisible, y al mismo tiempo permite la especialización del staff

Desventajas

Si los deberes y responsabilidades de la asesoría no se delimitan claramente por medio de cuadros y manuales, puede producirse una confusión alarmante en toda la estructura

Pueden darse conflictos con los departamentos de la organización lineal

Puede no ser eficaz por falta de autoridad para realizar sus funciones, o por escasez de un respaldo inteligente en la aplicación de sus instrucciones.


http://conaleptlahuac230.eninfinitum.mx/c7fd9d553a/activos/10580/UNIDAD%20II%20PRO%20ADM.pdf