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jueves, 3 de septiembre de 2020

Principios de la organización


Los principios de la organización a observar y cumplir son:

Especialización. Dividir y asignar el trabajo de acuerdo a la actitud de cada persona es decir tomando como base su perfil

Unidad de mando. Para cada función, actividad o trabajo habrá un solo jefe a quien a quien se deberá de reportar los resultados

Jerarquía. Es importante definir el nivel jerárquico de autoridad para que de ahí se desprendan las ordenes necesarias para lograr los planes, de esta forma la autoridad y la responsabilidad deben de seguir una línea clara desde el mas alto ejecutivo hasta el nivel operativo

Del objetivo. Todas las funciones y actividades de la organización deben relacionarse sinergicamente con los objetivos y propósitos del grupo social

Paridad de autoridad y responsabilidad. A toda autoridad le corresponde una responsabilidad para que se cumpla la misma. No es correcto hacer responsable a las personas por determinada función si no se la confía la autoridad necesaria para llevarlo a cabo

Difusión. Este principio nos dice que se debe publicar, en forma escrita las obligaciones de cada puesto para que se cubra la responsabilidad y autoridad

Amplitud o tramo de control. El tramo de control funcionara correctamente cuando además de integral el recurso humano a la empresa debe de adiestrarlo, capacitarlo o actualizarlo según sea el caso, realizando esto se tendrá la certeza de que los colaboradores cumplirán en forma correcta su responsabilidad

De la coordinación. La coordinación de las partes de una organización debe estar equilibrada en su departamentalización para que las funciones de la empresa se realicen en forma armónica y con una sincronización de sus recursos para cumplir con los objetivos

http://conaleptlahuac230.eninfinitum.mx/c7fd9d553a/activos/10580/UNIDAD%20II%20PRO%20ADM.pdf