Buscar este blog

lunes, 27 de julio de 2020

Aprendiendo a exportar Define tu producto

El proceso de exportación implica una planeación inicial sustentada en una buena selección de información e investigación documental que permita establecer un plan estratégico de negocios de exportación. Esta planeación parte de identificar el producto que se venderá en los mercados extranjeros, para posteriormente seleccionar el mercado y la forma de ingresar.
 
Los elementos prioritarios para la definición del producto radica en determinar si se puede cumplir con el volumen solicitado por el cliente-importador (oferta exportable), si el producto cumple con la calidad y requerimientos del mercado de destino, si el producto permite ofrecer un precio competitivo y una utilidad razonable y si la empresa puede ofrecer una clara garantía en cuanto al tiempo de entrega y algún servicio posventa requerido.
 
En la medida en que se ofrezca precio, calidad y oferta exportable competitivos para un producto, se tendrán mayores oportunidades de acceso a mercados en el extranjero.
 
En esta etapa inicial del procedo de exportación, el SNICE pone a tu disposición las herramientas Mi Fracción Arancelaria, el SIAVI Data, el Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI), el Sistema de Consulta de Información Estadística por País y el Mapa de Exportaciones de México, que te acompañarán en el inicio de tu planeación y definición de producto, proporcionandote información y herramientas que contribuirán a la reducción en tus costos, tiempos e intermediarios.