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lunes, 10 de diciembre de 2018

1. Entender Marco de Actuación

Necesitamos, en primer lugar, establecer el marco general dentro del cual el mercado se sitúa lo que supone comprender por un lado el marco país y por otro lado el marco del sector dentro del país concreto.

Si no tenemos esta visión global será muy difícil acertar con la definición de una política de actuación.

Por tanto, tendremos que poder acceder al análisis de los dos elementos:
MARCO PAIS

Se trata de entender los factores que afectan a la actividad económica del país elegido, y su influenciasobre las condiciones de mercado.

El problema fundamental será acceder a fuentes que nos permitan obtener datos para un primer análisis del entorno, especialmente en tres grandes áreas: factores políticos, factores económicos y factores sociales y demográficos.

1. Factores políticos

2. Factores económicos

3. Factores sociales y demográficos

MARCO SECTOR

Necesitamos comprender cómo funciona el sector económico de nuestra actividad en el país concreto elegido. Para ello es conveniente la realización de diferentes pasos:

1. Delimitación arancelaria o clasificación de la actividad

2. Estadísticas de sector y/o del producto

3. Situación del sector. Estudios sector país