Buscar este blog

domingo, 9 de diciembre de 2018

Guía Online sobre cómo investigar un mercado

Guía online sobre cómo investigar un mercado
La Guía Online sobre cómo investigar un mercado de las Cámaras de Comercio le permitirá analizar, a diferentes niveles de profundidad, la situación de un determinado mercado/sector en un determinado país, posibilitando la realización de un análisis del mercado a nivel general, que le permita un correcto conocimiento de éste para afrontar de la mejor manera posible, un futuro proceso de internacionalización o establecimiento de relaciones comerciales.

El usuario contará con un procedimiento resumido de los pasos necesarios y suficientes, para que desde dentro de una empresa, pueda establecerse un análisis sobre las condiciones operativas de un mercado para actuar en él.

Comprender la finalidad de elaborar una investigación de mercados, entender nuestro marco de actuación en ese mercado a nivel país o a nivel sector, conocer el tamaño del mercado, los principales oferentes en el mismo, analizar el posible proceso de distribución y público objetivo al que va dirigida nuestra oferta, así como los diferentes canales de distribución a elegir, las barreras al comercio, la adaptación de nuestro producto y oferta, las vías para la localización de precios de referencia en el mercado final o la importancia de las costumbres comerciales, así como los directorios de empresas clientes o de intermediarios / agentes con presencia en la red, son algunos de los apartados y temas que la Guía Online sobre cómo investigar un mercado desarrolla.

Lógicamente, esta Guía es un método guiado para realizar una investigación de mercados a nivel general, utilizando el acceso a fuentes y recursos que nos ofrece la red; si se requiere profundizar sobre algún apartado concreto, deberá acudir a otras fuentes especializadas.
http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/guias-online-exportacion/-/guias-online-exportacion/1db3393a-4726-483f-81c0-4e16102f6d99