Buscar este blog

domingo, 9 de diciembre de 2018

CARTA DE CAPACIDAD BANCARIA (BCL)

Finalidad

En inglés, denominado Banking Capability Letter. Se trata de un certificado mediante el cual la entidad bancaria garantiza que la empresa dispone de una cuenta bancaria en el momento de la emisión de dicho Certificado. Asimismo, certifica que el balance en la cuenta arroja un saldo positivo suficiente para la cobertura de la operación a la que hace referencia el documento.

La entidad bancaria, sin embargo, pese a la emisión de este tipo de certificado, no asume responsabilidad alguna respecto a la operación, únicamente se limita a constatar que existe saldo en la cuenta bancaria por un monto suficiente para la cobertura de la operación, sin entrar en mayores implicaciones.

Por tanto, la Carta de Capacidad Bancaria es únicamente un certificado de solvencia o de capacidad financiera, pero no tiene más significado que la constatación de la realización de un depósito y posesión de una cuenta bancaria en una entidad concreta.

Se trata de un documento que se suele utilizar habitualmente en los primeros contactos comerciales, cuando todavía no existe confianza entre las partes.

Emisores Competentes

El emisor será el banco del pagador, a escoger por éste, excepto en aquellos casos en los que el vendedor solicite que sean emitidos por un banco en concreto.
Enlaces
http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/documentos-importacion-exportacion/-/documentos-importacion-exportacion/d01fd9a3-1dba-45a7-8aea-63b0388be7b3/f6f7aaba-63c3-453e-a31c-eb67a5308f54