Buscar este blog

viernes, 21 de diciembre de 2018

Comunicación

Cuarto factor de marketing, la comunicación y la promoción



1. Publicidad utilizada en el sector: se sugiere enumerar y describir brevemente los principales medios publicitarios utilizados en este sector, así como sus características fundamentales como difusión, target, coste para el anunciante, precio de venta, posicionamiento del medio, frecuencia de publicación,….

2. Eventos principales del sector: somera relación de las ferias y acontecimientos más importantes de la actividad (fecha, lugar, periodicidad, características), tanto en el país de estudio como en otras localizaciones

3. Relaciones públicas en general: proponemos la descripción de cualquier otro acontecimiento (patrocinio, espectáculo, encuentros extraordinarios,…) que tenga lugar en el sector

4. Factores que intervienen en la definición de la mezcla promocional: sería interesante citar los factores que se suelen tener en cuenta para diseñar la promoción del producto:

- Tipo de producto/mercado: de consumo o industrial.

- Etapa del ciclo de vida del producto.

- Disposición y expectativas de la demanda o del consumo nacional
Plan Cameral Acciones Promocion

El plan de promoción exterior de las Cámaras españolas on line: plan de exportaciones, jornadas de formación ,etc...
TSNN.com


Trade Show Central: por medio de estas web accedemos a más de 25.000 acontecimientos comerciales, cubriendo 21 países islámicos, cuestionable por tipo de industria, localización o la fecha. También tiene información sobre organizadores y proveedores. Ejemplo
UFI: Union of International Fairs


Unión de Ferias Internacionales. Dispone de una base de datos de eventos a nivel mundial de sus asociados. Así como información sobre la asociación, funcionamiento, actividades e interesantes links
EventsEye


Buscador de ferias a nivel internacional; permite búsquedas por sector, nombre del evento, palabra clave, etc.
BIZ TradeShows


Puedes hojear información sobre acontecimientos comerciales individuales por todo el mundo, junto con el perfil del acontecimiento, del organizador, del expositor y del visitante, de los lugares y de las fechas para planear tu participación por adelantado.
Icex


El apartado “actividades de promoción” del Portal recoge información sobre ferias y demás actividades promocionales realizadas o gestionadas por el Instituto Español de Comercio Exterior.
Korea’s Leading Global Electronic Commerce Site [World Trade Link]


EC21,Plataforma de comercio electrónico de Corea, ofrece servicios de trading virtual como acceso a oportunidades comerciales, directorio de empresas, catálogo digital y buscador de ferias.
Icex - Organismos Nacionales de Promoción Exterior


Los Organismos Nacionales de Promoción de Comercio Exterior nos pueden dar pistas sobre las estrategias de promoción de sus productos en mercados concretos.

http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/guias-online-exportacion/-/guias-online-exportacion/7d118aa0-0ff6-400b-8a2b-35cc1d0689c4