Finalidad
Inglés: Customs Invoice
Francés: Facture des Douanes
Es un documento que exigen las aduanas de algunos países (tales como EE.UU, Sudáfrica, etc.), con finalidad informativa. En ocasiones puede llegar a sustituir a la factura comercial y a la factura consular.
Cumple el mismo propósito que la factura consular y se exigen por razones estadísticas. En ocasiones se sustituye por una factura emitida por el propio comprador y legalizada por el consulado del país del importador.
Existen dos modelos concretos, que varían según el destino de la mercancía: el modelo general y el CARICOM (Mercado Común Caribeño).
El modelo general es utilizado por los países de la Commonwealth, Gambia, Samoa Occidental y las Islas Seychelles. La modelo CARICOM es utilizada por Anguila, Bahamas, Antigua, Barbados y Jamaica. También existen países que tienen un modelo propio como Canadá, Ghana, Malawi, Nigeria, Sierra Leona, Zambia y Papua-Nueva Guinea
Emisores Competentes
Emisor: el exportador
Solicitante: la aduana de destino
Enlaces
http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/documentos-importacion-exportacion/-/documentos-importacion-exportacion/ab7cc2ee-63dd-47fa-863f-e923a81b7769/db53f7fe-9091-46bb-9968-3ae06134b30e