Objetivos del contrato
El transitario proporciona a menudo servicios de almacenamiento para la carga. Cuando lo realiza, debe emitir un contrato para ello, que sirve para justificar la recepción de la carga.
El FWR es un Recibo de Almacenamiento para el uso en operaciones de almacenamiento por parte del transitario. Es un documento estandar.
EL FWR no es negociable, a menos que se indique específicamente como tal.
Acredita la entrega al transitario de las mercancías por parte del cargador, con la finalidad de que éstas (las mercancías) permanezcan depositadas en los almacenes del transitario. El cargador (depositante) entrega sus mercancías al transitario (depositario) y el transitario, paralelamente, hace llegar al cargador un recibo conforme las recibe para custodiarlas. El FWR, emitido a la orden, puede ser objeto de negociación por parte de su poseedor.
El FWR es un Recibo de Almacenamiento para el uso en operaciones de almacenamiento por parte del transitario. Es un documento estandar.
EL FWR no es negociable, a menos que se indique específicamente como tal.
Acredita la entrega al transitario de las mercancías por parte del cargador, con la finalidad de que éstas (las mercancías) permanezcan depositadas en los almacenes del transitario. El cargador (depositante) entrega sus mercancías al transitario (depositario) y el transitario, paralelamente, hace llegar al cargador un recibo conforme las recibe para custodiarlas. El FWR, emitido a la orden, puede ser objeto de negociación por parte de su poseedor.
Características del Contrato
La FIATA, Federación Internacional de Transitarios con sede en Zürich, utiliza un modelo de FWR para transporte combinado, que puede ver clicando aquí.
El FWR debe incorporar informaciones detalladas referidas a:
-Los derechos del titular por endoso del documento.
-La transferencia de la propiedad
-El acuerdo dela cantidad a pagar para que la mercancía sea liberada.
La complejidad jurídica del transporte multimodal deriva de su condición de caso particular de transporte combinado, ya que bajo un único contrato y responsabilidades de una sola empresa intervienen varios transportistas que emplean dos o más medios de transporte diferentes.
El Convenio de Ginebra de 25 de mayo de 1980 es la única regulación global existente hasta el momento sobre transporte multimodal.
El FWR debe incorporar informaciones detalladas referidas a:
-Los derechos del titular por endoso del documento.
-La transferencia de la propiedad
-El acuerdo dela cantidad a pagar para que la mercancía sea liberada.
La complejidad jurídica del transporte multimodal deriva de su condición de caso particular de transporte combinado, ya que bajo un único contrato y responsabilidades de una sola empresa intervienen varios transportistas que emplean dos o más medios de transporte diferentes.
El Convenio de Ginebra de 25 de mayo de 1980 es la única regulación global existente hasta el momento sobre transporte multimodal.
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