Son iniciativas conjuntas del ICEX y alguna asociación sectorial para promocionar en el exterior los productos españoles. Encontramos iniciativas de dos tipos: las misiones comerciales directas y las inversas.
Misiones comerciales directas: el objetivo es que las empresas españolas puedan desplazar a un grupo de delegados a los países de destino que puedan ser mercados potenciales para analizar sobre el terreno las posibilidades reales. De esta manera, muestran en el extranjero, en mercados de difícil acceso o escasamente desarrollados, la oferta española e identifica la demanda del país en cuestión.
Misiones inversas: el modo de funcionamiento es la captación de profesionales extranjeros para que vengan a nuestro país y puedan conocer así las características de la oferta española. Se les lleva a ferias nacionales del sector concreto que se quiera mostrar, así como visitas a zonas y centros de producción representativos. Pueden subdividirse en dos tipos: las misiones dirigidas a compradores o bien a creadores de opinión.
Enlaces
http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/preguntas-comercio-exterior/-/preguntas-comercio-exterior/96de8b0a-58c9-4a96-8692-f743063d3bbf