Buscar este blog

domingo, 18 de noviembre de 2018

¿Es Internet una herramienta para la búsqueda de fuentes de información en la investigación de mercados?

Internet es una buena herramienta para la búsqueda de información en investigaciones de mercado internacionales. Una búsqueda efectiva en Internet implica el uso correcto de los términos de búsqueda avanzada, así como la utilización del buscador más adecuado para cada investigación.
Debemos tener en cuenta que existen diferentes tipos de buscadores en Internet:
  • Buscadores por palabra clave (ej. www.google.es)
  • Buscadores temáticos (ej. www.buscafinanzas.com)
  • Buscadores de buscadores (ej. www.buscopio.net)
Cuando utilicemos los buscadores del primer tipo, será muy importante que accedamos a su área de búsquedas avanzadas para poder acotar los resultados teniendo en cuenta los criterios aplicables en cada uno de ellos, de modo que el número de páginas web localizadas se ajusten más a nuestros objetivos de búsqueda.
Los buscadores temáticos son muy útiles cuando estamos investigando un tema muy concreto, no transversal. Cuando no conocemos buscadores temáticos concretos, podemos utilizar un buscador de buscadores para localizarlos.
Enlaces
http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/preguntas-comercio-exterior/-/preguntas-comercio-exterior/f9e320d1-5b85-4d48-ad45-841538e727af