Información general sobre el país al que deseas exportar, el área y/o el mercado específico,
Información específica de mercado, para llevar a cabo decisiones clave sobre adaptación de tu producto, promoción, distribución y precio,
Estadísticas arancelarias de exportación e importación y de posibles mercados de interés de productos mexicanos,
Investigar si tu producto cuenta con preferencias arancelarias, en el marco de los Tratados y Acuerdos Internacionales de comercio suscritos por México,
Analizar la situación económica, política, social y geográfica, así como gustos y preferencias de la población de tu mercado meta e identificar su segmentación,
Conocer las exigencias y requisitos del país destino para tu producto,
Considerar los canales de comercialización y distribución de tu país destino,
Comparar quiénes son tus competidores internos y externos, precios, características, y tomar en cuenta las opciones de transporte y sus costos.
Para encontrar datos útiles que te ayudarán a elegir tu mercado, el SNICE te sugiere acceder al SIAVI Data, al Sistema de Información Arancelaria Vía Internet (SIAVI), al Sistema de Consulta de Información Estadística por País y al Mapa de Exportaciones de México (MEM), que te acompañarán en un proceso de selección de tu mercado de destino.