Con mayor frecuencia, nuevas empresas, básicamente pymes, están viendo la necesidad de incorporarse al proceso de exportación.
Sin embargo, para algunas empresas la internacionalización y exportación puede resultar complicada para ser llevada a cabo por sí mismos, de forma individualizada, sobre todo si se encuentran en una primera fase de internacionalización o bien, nunca antes han exportado de manera regular.
Para ellos, la alternativa de exportar por sus propios medios no es siempre sostenible, y en consecuencia, la reflexión que pueden hacerse es, si existen otras alternativas disponibles para poder exportar, y en qué casos les resultan convenientes, y dónde o cómo pueden resolver esta inquietud.
La Guía online sobre otros modos de exportación de las Cámaras de Comercio trata de dar respuesta ofreciendo a estas empresas, información útil sobre las distintas fórmulas de exportación existentes de aplicación a su problemática, con el objetivo final de apoyar su internacionalización, evitando o limitando que, por desconocimiento de estas fórmulas, su salida al exterior sea infructuosa y/o no se produzca.
La decisión de exportar en solitario o de forma conjunta, los factores de decisión, fórmulas alternativas de exportación (externalizada, agrupada, consorcios de exportación, unidades agrupadas de exportación, etc.) son algunos de los temas que esta guía desarrolla.
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