Se trata de la descripción de los públicos objetivos, utilizando los datos de segmentación que pudieran obtenerse. Es preciso distinguir entre públicos finales y públicos intermediarios, siempre que estos compren a su propio riesgo.Es muy importante poder localizar, si es posible, las características y las razones de compra de los segmentos e incluso la percepción previa a los productos españoles en ese sector de actividad.
Los datos de segmentación se podrían obtener, por ejemplo, de estudios de mercado. Recomendamos las fuentes citadas en elapartado 3 "Situación del Sector, estudios sector país" del epígrafe "Marco Sector" del primer paso "Entender el marco de actuación": Ac Nielsen, Euromonitor, Datamonitor, y Keynote.Ejemplo KeyNote
Social Science Resources: Demography
Guía de enlaces a estudios demográficos: índices de natalidad, mortalidad, etc. Los estudios pueden descargarse en pdf sin cargo.
The World Bank Group –– Development Data: Country data
Conjuntos de bases estadísticas entre las que son interesantes las estadísticas sociales. Se puede consultar por distintos criterios como país, áreas geográficas o económicas.
http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/guias-online-exportacion/-/guias-online-exportacion/2e9173d7-7256-4c2c-b08d-6801f5fb6ef9