Buscar este blog

sábado, 29 de septiembre de 2018

¿Cuáles son los gastos derivados de las manipulaciones de las mercancías en los aeropuertos?

CHA: es un gasto adicional al flete aéreo, es decir, es el coste de manipulaciones en el aeropuerto de salida. El coste añadido al flete aéreo por las manipulaciones  realizadas en el aeropuerto de salida. Lo cobra el agente IATA al exportador o importador y lo abona a la compañía de handling que ha efectuado las manipulaciones.
PUA: es un gasto adicional al flete aéreo. Es el coste de la recogida de la mercancía en el almacén del vendedor (pick up).Es el coste (valor) añadido al flete aéreo por la recogida de mercancía en el almacén del vendedor. Lo cobra el agente IATA al exportador o importador y lo abona a la compañía de transporte interior que efectúa la recogida.
CODA: es un gasto adicional al flete aéreo. Es el coste del servicio de contra reembolso (cash on delivery). Es el coste (valor) añadido al flete aéreo por la contratación del servicio de contra reembolso (cash on delivery), que es cobrado por el agente IATA al exportador.
PKA: es un gasto adicional al flete aéreo. Es el coste del servicio de embalaje especial (packaging) en el aeropuerto de salida. Es el coste (valor) añadido del flete aéreo por la contratación del servicio de embalaje especial (packaging) en el aeropuerto de salida. Es cobrado por el agente IATA al exportador o al importador, y lo abona a la compañía de handling, que es quien efectúa el embalaje especial.
FCC: es un gasto adicional al flete aéreo. Es el coste del servicio que da la posibilidad de pagar el flete en destino (freigh collect). Es el coste (valor) añadido del flete aéreo por la contratación del servicio que da la posibilidad de pagar el flete en destino (freigh collect). Lo cobra el agente IATA al exportador o al importador y lo abona a la compañía aérea.
RAC: es el recargo o gasto adicional al flete aéreo por el transporte de mercancías peligrosas (risk goods). Es el coste (valor) añadido al flete aéreo por la contratación del servicio que permite el transporte de mercancías peligrosas. Es cobrado por el agente IATA al exportador o importador y lo abona a la compañía aérea.
LAC: es el recargo o gasto adicional al flete aéreo por el transporte de animales vivos (live animals). Es el coste (valor) añadido al flete aéreo por la contratación del servicio que permite el transporte de animales vivos. Es cobrado por el agente IATA al exportador o importador y lo abona a la compañía aérea.

http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/preguntas-comercio-exterior/-/preguntas-comercio-exterior/01bbbe0c-7750-4df0-8350-93f01de883a8