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domingo, 30 de septiembre de 2018

¿Cuáles son los principales contenedores utilizados en transporte multimodal?

Bulk container: contenedor cerrado para carga a granel. Dispone de aberturas en la parte superior para el llenado y en los extremos inferiores para el vaciado, utilizando volquete. Adecuado para grano y mercancía sólida a granel.
Container tank: contenedor cerrado para líquidos o cisterna. Dentro del armazón del contenedor incorpora un tanque de acero inoxidable. Adecuado para el transporte de líquidos y gases licuados.
Container open side: contenedor abierto por un lado (de lados abatibles). Carece de panel lateral para facilitar las operaciones de carga y descarga. Se cierra con un toldo rígido encajado en anillas. Adecuado para mercancías muy voluminosas que difícilmente entrarían por la puerta del contenedor cerrado. Ejemplos: maquinaria, tuberías pesadas, equipos especiales.
Container open top half height: contenedor abierto por arriba con una altura inferior a la habitual. En lugar de los 2´6 metros de altura del contenedor open top estándar, el contenedor open top half height dispone de 1´29 metros de altura. Adecuado en el transporte de mercancía voluminosa y extremadamente pesada.
Platform flat: plataforma (contenedor sin techo y sin paredes laterales) de 20 ó 40 pies. Adecuado para mercancías tan voluminosas que no pueden entrar ni por la puerta, ni por el techo, ni por los lados de un contenedor. Tras depositar la mercancía sobre la plataforma, se cubre con toldos resistentes más o menos rígidos.
Igloo: contenedor especial para el transporte aéreo. Unidad de carga en el transporte aéreo (ULD). Su forma se adapta perfectamente al fuselaje de los aviones de carga.

http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/preguntas-comercio-exterior/-/preguntas-comercio-exterior/d5f3e781-7795-474c-85a9-e4ce2541c4d8