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viernes, 28 de septiembre de 2018

¿Qué aspectos técnicos específicos presenta el transporte por ferrocarril a diferencia del resto de transportes?

En primer lugar, deberá tenerse en cuenta el aspecto del factor de estiba para determinar el modo de realizar el cálculo del coste del transporte.
En el modo ferrocarril la relación kilo por metro cúbico es de:
1m3=250 Kg       1Tm = 4m3
No existe ninguna legislación obligatoria. Se basa en criterios de acuerdos entre el remitente y el transportista. Hay que vigilar que la relación de transformación a kilos metros cúbicos no es el peso por el que las compañías de seguros establecen la indemnización, ya que se realiza por los pesos reales.
Por otra parte, debe tenerse en cuenta el concepto de Ferroutage, es decir, el sistema de transporte combinado carretera – ferrocarril que permite acceder a las unidades de carga intermodal, ya sea normalizado o no, como la caja móvil, el contenedor o el semi-remolque, que puedan ser utilizados en el ferrocarril o en la carretera.

http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/preguntas-comercio-exterior/-/preguntas-comercio-exterior/f33ae9ef-72ab-40a8-80ab-1e7a082ef08a