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domingo, 30 de septiembre de 2018

¿Qué es la carta de reserva?

La carta de reserva se ha de efectuar en el momento de la recepción de la mercancía en destino (ante daños aparentes) o en un plazo máximo de tres días desde la recepción de la mercancía en destino (ante daños no aparentes).

El escrito, cumplimentado por el destinatario de la mercancías perdidas o dañadas, dirigido al transportista, indicándole los daños sufridos por las mercancías recibidas, responsabilizándole de dichos daños, reservándose todas las acciones legales de reclamación contra él y comunicándole el día, hora y lugar del peritaje de daños (por si el transportista desea asistir a dicho peritaje).
La carta de reserva, cumplimentada por el destinatario de las mercancías perdidas o dañadas, se hace llegar al transportista. Este último se queda con el original de la carta y devuelve copia sellada al presentador. Dicha copia sellada debe acompañar al grueso de documentos a entregar por el asegurado al asegurador para poder cobrar la indemnización.

http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/preguntas-comercio-exterior/-/preguntas-comercio-exterior/a5a7bcb1-5cc1-4e58-b196-3c2660fc722d