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lunes, 1 de octubre de 2018

¿Qué se entiende por certificados de seguro en las pólizas flotantes?

Documentos expedidos por los aseguradores para dejar constancia que un determinado envío de mercancía de un asegurado está amparado por una póliza flotante.

Se efectúan a petición del asegurado y recogen la misma información que los boletines de aplicación. A saber:
  • Destinatario de la mercancía enviada.
  • Datos del viaje.
  • Medio de transporte utilizado y su identificación concreta (nombre de buque, número de matrícula del camión...).
  • Descripción de la mercancía.
  • Marcas.
  • Pesos.
  • Volumen y valor de la mercancía.
Como es obvio, si el asegurado solicita estos certificados al asegurador, no lo hace por capricho. En el origen de su petición está la petición de su cliente o proveedor.

http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/preguntas-comercio-exterior/-/preguntas-comercio-exterior/c5337965-2c11-4f64-9520-b562129cecd1