Buscar este blog

domingo, 30 de septiembre de 2018

¿Según el Convenio de Ginebra de 1.980 sobre transporte internacional multimodal, tiene algún límite cuantitativo la responsabilidad del Operador de Transporte Multimodal (MTO) por pérdida o daño a las mercancías durante el transporte?

El límite máximo de responsabilidad del MTO por pérdida o daño a la mercancía se sitúa en la mayor de las dos magnitudes:
  • 920 DEGS por bulto dañado o faltante.
  • 2´75 DEGS por kilo bruto de mercancía dañada o faltante.
En todo caso, si en el transporte internacional multimodal no se utiliza la vía marítima o fluvial, el límite máximo de responsabilidad asciende a 8´33 DEGS por kilo bruto de mercancía faltante o dañada (límite de responsabilidad en el transporte internacional por carretera establecido en el Convenio CMR).
http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/preguntas-comercio-exterior/-/preguntas-comercio-exterior/611c0bec-a418-42cf-bc62-0cf11ff887e6