Buscar este blog

miércoles, 21 de noviembre de 2018

¿En qué consisten las inversiones internacionales?

Podemos encontrarnos con dos tipos de inversiones, las inversiones españolas en el exterior, o bien las inversiones extranjeras en España.
Se entiende por inversión española en el exterior las realizadas por:
  • Las personas físicas residentes en España, entendiéndose por tales los españoles o extranjeros con domicilio o residencia principal en España.
  • Las personas jurídicas domiciliadas en España.
  • Los establecimientos o sucursales en territorio español de personas jurídicas domiciliadas en el extranjero o de personas físicas no residentes en España.
  • Las efectuadas por sociedades domiciliadas en el extranjero, pero participadas por residentes en España, en un porcentaje superior al 50% y por sucursales y establecimientos en el exterior de residentes, siempre que dichas inversiones tengan la clasificación de inversión directa, sea en el mismo país en que las citadas sociedades, sucursales o establecimientos tengan su domicilio o en otro.
Las inversiones españolas en el exterior pueden ser directas, en cartera, en inmuebles u otras.
En el caso de la inversión extranjera en España, se consideran éstas las inversiones por parte de no domiciliados en España en nuestro país.
Enlaces
http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/preguntas-comercio-exterior/-/preguntas-comercio-exterior/e9e60618-1917-453b-a321-10c00354c152