Buscar este blog

viernes, 23 de noviembre de 2018

¿Qué indica la las Normas Internacionales de Información Financiera en cuanto a activos fijos disponibles para la venta y operaciones discontinuas?

Esta norma establece requerimientos para la clasificación, medición y presentación de los activos no corrientes mantenidos para la venta y reemplaza la NIC 35 Operaciones Descontinuadas.
Los efectos fundamentales residen en la presentación en el balance y cuenta de pérdidas y ganancias de estos activos y operaciones, así como en su valoración y registro. La norma por tanto introduce el concepto de “grupo enajenable” (grupo de activos disponibles para la venta de forma conjunta en una transacción), y obliga tanto a valorar los citados activos al menor del valor en libros y el valor razonable menos costes en el punto de venta, como a la finalización de la amortización de los activos fijos en situación de disponible para la venta. La norma define, a su vez, su presentación de forma separada en el cuerpo del balance de situación y los resultados de las operaciones descontinuadas, los cuales deben ser presentados de forma separada en el estado de resultados.
Esta norma, aparte de reemplazar a la existente NIC 35, acerca la normativa internacional a los requerimientos para el mismo tipo de operaciones fijados en Estados Unidos.
Enlaces
http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/preguntas-comercio-exterior/-/preguntas-comercio-exterior/a59ef614-dcc3-4796-8d95-220ef2952a22