Buscar este blog

jueves, 22 de noviembre de 2018

¿Qué indica la Norma Internacional de Contabilidad con respecto a las propiedades de inversión?

El inmovilizado, entendido como inversión financiera se refiere a aquellos terrenos y edificios, en propiedad o adquiridos mediante un arrendamiento financiero, no sujetos a explotación y destinados al alquiler o a la obtención de plusvalías, o ambos.
Esta norma no se aplica a aquellas propiedades inmobilizadas que son utilizadas para la explotación del negocio, que se construyan para utilizarse como una inversión o que la venta de estos elementos sea la actividad normal de la sociedad.
Para valorar estos activos la norma permite a las empresas elegir entre el modelo de coste (el activo se registra a su valor neto contable corregido por las pérdidas por disminución de su valor)  y el de valor razonable (contabilización al valor razonable y cambios a cuenta de explotación). Este modelo se aplicará a todo inmovilizado que se considere como inversión.
La información que se debe revelar incluye el procedimiento utilizado para determinar el valor razonable, el grado de participación de expertos independientes en la determinación de este valor y los criterios utilizados para considerar o no estos activos como inversión financiera.
Más información en el Reglamento (CE) no 1725/2003 de la comisión de 29 de septiembre de 2003 por el que se adoptan determinadas Normas Internacionales de Contabilidad de conformidad con el Reglamento (CE) no 1606/2002 del Parlamento Europeo y del Consejo.
Enlaces
http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/preguntas-comercio-exterior/-/preguntas-comercio-exterior/1efdf948-025c-4b42-842a-f468f37754b8