Buscar este blog

sábado, 13 de octubre de 2018

¿Qué cláusulas puede contener el B/L?

"Clean on board" firmada por el consignatario del buque: reconocimiento por parte del consignatario del buque que la mercancía ha sido embarcada para su transporte en perfectas condiciones respecto a su acondicionamiento y aspecto exterior (embalaje correcto).
En consecuencia, cualquier defecto que pueda apreciarse en el exterior de las mercancías en el puerto de destino será achacable a la naviera.
"On board" o "shipped on board": reconocimiento del consignatario del buque que la mercancía ha sido embarcada para su transporte, sin pronunciarse sobre el estado exterior de la misma (embalaje no valorado). La mercancía ha sido embarcada sin pronunciarse sobre su estado exterior, lo cual exime a la naviera de posibles defectos externos que pueda presentar la mercancía cuando llegue a puerto de destino.
"Dirty on board": reconocimiento del consignatario del buque, que la mercancía ha sido embarcada para su transporte en condiciones externas defectuosas (embalaje incorrecto). Al hacerlo, exime a la naviera de posibles defectos externos que pueda presentar la mercancía cuando llegue a puerto de destino.

http://www.plancameral.org/web/portal-internacional/preguntas-comercio-exterior/-/preguntas-comercio-exterior/fd46a474-6f48-4e79-a212-1390aa4187ff